“Congelados” más de 7 millones 329 mil pesos generados por parquímetros, recurso que será retenido hasta que se instale de manera formal el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano, para que designen en qué obras se emplearán, dijo Génesis Vázquez, regidora del ayuntamiento de Pachuca.
Recordó que el año pasado hizo un exhorto a fin de que no se asignara ningún recurso al Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano, liderado por Miguel Tellería, el cual fue aceptado y firmado por las distintas fuerzas partidistas que integran la Comisión de Movilidad del ayuntamiento.
Refirió que hoy iniciarán sesiones en comisiones, ya que diversas voces se pronuncian sobre los parquímetros, las cuales se integrarán al Comité de Movilidad, cuya instalación se prevé en la siguiente semana.
Para tal efecto, la regidora mencionó que se realizará una convocatoria abierta con las diferentes opiniones y que los recursos que se generen, realmente se destinen donde la gente los solicita.
Génesis Vázquez pidió que, ante el proceso electoral para elegir presidentes municipales 2020, no se politice el tema de parquímetros, “que sean escuchadas todas las voces y que el recurso vaya a donde es, asimismo, ciudadanos y servidores públicos estemos al tanto en qué se usa el recurso”.
Puede interesarte también: Diputados olvidan austeridad en refrescos y café
En tanto, dijo que el contrato con la empresa Comunipark, encargada de los parquímetros, tiene deficiencias y que aún faltan cinco años, de los 10 que estipula el documento.
En relación con los más de 19 mil pesos que pagó la empresa a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por la calibración de 30 máquinas del polígono Centro, las cuales fueron inmovilizadas por 50 días debido a observaciones realizadas por la dependencia federal, la regidora manifestó que es un tema que concierne solo a la empresa y a la dependencia.