Un conflicto en la comunidad de Cantera de Villagran detonó este martes 3 de diciembre. Ejidatarios acusan invasión de espacios públicos, por parte de una empresa y se presentaron a detener las obras de construcción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los ejidatarios se quejaron que la empresa destruyó la canaleta de la carretera que da acceso a la comunidad desde la autopista México-Querétaro, que tomó terreno que no le pertenece y dañó la propiedad pública. Y colocaron sus vehículos para impedir el desarrollo de la obra.
Al lugar se presentó el Secretario municipal Felix Ángel García Clemente, se reunió con representantes de la empresa y el núcleo ejidal. Comprometió revisar la documentación que presenta la empresa propietaria del terreno, de la obra, que fue autorizada en la administración pasada y que inició labores de construcción, hace siete meses.
Para desactivar el conflicto, se adelantó que se analizará el expediente y se realizará un deslinde. Y posteriormente se realizarán mesas de trabajos y que la empresa deberá respetar los linderos y reparar los daños causados a la infraestructura carretera. Y los ciudadanos serán informados respecto a qué tipo de empresa operará en ese terreno.