El pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó los juicios ciudadanos interpuestos en contra de las candidaturas de Simey Olvera, en el distrito tres de Actopan y de Navor Alberto Rojas Mancera en el distrito siete, tras considerar que los actores no contaban con interés jurídico para impugnar.
En sesión que se llevó a cabo la madrugada del domingo, la magistrada y magistrados de la Sala Regional Toluca resolvieron, en lo que hace al juicio ciudadano 174 de este año, presentado por Francisco Hernández Pacheco, a fin de impugnar diversas omisiones por parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Morena en la designación de Sandra Simey Olvera Bautista como candidata a diputada federal del distrito 03 en Actopan, Hidalgo.
Dicho asunto fue desechado porque el actor no acreditó su interés jurídico para impugnar la candidatura.
Respecto al asunto relativo a Navor Alberto Rojas Mancera como candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa en el distrito siete en Hidalgo, promovido por Francisco Patiño Cardona; los magistrados resolvieron desechar el juicio, al considerar que se actualiza la falta de interés jurídico del promovente.
En el proyecto se razona que la postulación del señalado candidato no podría afectar el interés directo del promovente, pues no hay base fáctica o jurídica para considerar que tal postulación pudiera recaer en él. En todo caso, se considera indispensable la acreditación de la participación en el proceso interno en cuestión y, en su caso, que se realizaron actos tendentes a ser considerado como aspirante en el mismo, lo cual en el caso no aconteció.