Continúa el incremento de casos confirmados y decesos por coronavirus, hoy martes 27, la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, dio a conocer que, en Hidalgo, se registraron 59 nuevos casos confirmados al pasar de 38 mil 69 a 38 mil 128, mientras que los estadísticos por defunciones fueron de 6 mil 69 a 6 mil 77.
Los datos numéricos para el estado, con base al organismo nacional, además refieren que en Hidalgo existen 353 casos activos de los cuales el 33.37 por ciento se encuentran hospitalizados y el 66.63 en sus viviendas.
Con base a los casos confirmados el 52.81 por ciento corresponde a varones, mientras que el 47.19 a mujeres.
Esta noche, Ricardo Cortés Alcalá titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, señalo que después de un ligero incremento en la curva epidémica nacional de la semana trece a la catorce tras celebrar reuniones de trabajo con las entidades federativas que tuvieron un incremento se les comunicó y observó para que tomaran una atención oportuna y temprana.
Explicó que de acuerdo a las predicciones estadísticas en las que se consideraba una tercera ola de contagios o una meseta después del periodo vacacional de Semana Santa, se observó un descenso de la semana quince con relación a la catorce; sin embargo, dijo, se debe continuar con las medidas sanitarias.
Detalló que las cifras actuales son semejantes a las que se registraron cuando iniciaba la epidemia en el país.
En otro orden de ideas, mencionó que México cuenta con cinco diferentes vacunas disponibles en la estrategia nacional de vacunación, una de ellas de una sola dosis, por lo que las personas que recibieron esta inoculación ya cuentan con su esquema de vacunación completo.
También mencionó que no está descartada una tercera ola de contagios por eventos como el Día de las Madres, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad.
Finalmente, refirió que mientras haya personas susceptibles a enfermar existe un riesgo de contagio.