La Junta de Gobierno del Congreso local reconoció a Lisset Marcelino Tovar como coordinadora de la bancada de Morena en sustitución de Ricardo Baptista González, quien pidió licencia para buscar la candidatura a la alcaldía de Tula.
La legisladora del distrito de Mixquiahuala aseguró que fue en consenso su elección como responsable del grupo mayoritario en el Poder Legislativo, aunque no especificó la forma en la que se llevó a cabo su designación entre los diputados de esa fuerza política.
De acuerdo con la también presidenta de la comisión de Derechos Humanos, se llevaron a cabo diferentes pláticas con los legisladores de Morena, aunque los ocho diputados de Regeneración Nacional que pidieron licencia no pudieron votar por ella ni tampoco los suplentes que aún no habían rendido protesta.
Agregó que trabajarán en unidad para fortalecer a Morena en el Poder Legislativo, y reconoció que pueden existir diferencias en el interior del grupo parlamentario, pero descartó que exista alguna posibilidad de que sea destituida como coordinadora.
Admitió que en los grupos hay diferencias, pero rechazó que exista el Grupo Universidad en Morena y enfatizó que no hay dos corrientes en el interior del grupo legislativo, sino que son 17 legisladores que coinciden con la denominada cuarta transformación.
A partir de este miércoles se reunirán los nuevos legisladores que rindieron protesta con el resto de los integrantes de la bancada de Morena para definir la agenda legislativa, en la que se analizará si continuarán con las conferencias de prensa semanales y la búsqueda de recuperar la presidencia de la Junta de Gobierno para el último año de la legislatura.
La nueva coordinadora de Morena en el Congreso local contó con el respaldo de siete diputados de ese grupo político, es decir, que dos legisladores no avalaron su nombramiento como responsable del grupo partidista en el Legislativo.