/ miércoles 13 de julio de 2022

Confinamiento daña desarrollo de niñez

Clara González, terapeuta pedagoga infantil, explicó que algunos menores tienen complicaciones para socializar tras la suspensión de clases

El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha causado un problema de socialización entre los menores de edad que no han convivido con infantes de su edad en etapas fundamentales para la interacción social, lo que se reflejará en la adultez, consideraron especialistas en terapia infantil.

Clara González Garnica, terapeuta pedagoga infantil, refirió que entre los cuatro y seis años de edad es una edad en la que la escuela se convierte en un espacio de socialización para los seres humanos, por lo que el cierre de las escuelas impactó en su capacidad de relacionarse y por ello con las reaperturas paulatinas de los planteles no se han adaptado en su totalidad.

La especialista en trastornos infantiles sostuvo que el confinamiento inhibió la capacidad de generar relaciones sociales para los infantes que no pudieron convivir con las personas de su misma edad, y por ello tendrán dificultades mayores para generar relaciones duraderas tanto en la adolescencia como en la adultez.

Mencionó que si bien los confinamientos impidieron la propagación del coronavirus, también generó mayor ansiedad y depresión en la población infantil, razón por la cual ejemplificó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) estima un incremento en problemas de salud mentales para las siguientes generaciones por la pandemia.

En tanto, Ismael Gutiérrez, abogado y defensor de las infancias, recalcó que los problemas de socialización para los infantes no han sido considerados por las autoridades estatales y federales, pues con los cierres de los planteles la adaptación para la convivencia infantil se ralentizará.

De la misma manera, el especialista en derechos humanos consideró fundamental generar una política pública integral que garantice la readaptación de los menores en etapas fundamentales para su desarrollo social y la capacidad de interactuar con otras personas de su edad.

También te puede interesar: Ansiedad y depresión, los trastornos más atendidos en Salud Mental

El estudio Nivel de Calidad de Vida de la Infancia elaborado por la Unicef refirió que en aquellos países donde el cierre de las escuelas fue más prolongado los efectos de la convivencia entre los infantes serán más visibles en los siguientes cinco años con una problemática recurrente para generar interacciones sociales.


El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha causado un problema de socialización entre los menores de edad que no han convivido con infantes de su edad en etapas fundamentales para la interacción social, lo que se reflejará en la adultez, consideraron especialistas en terapia infantil.

Clara González Garnica, terapeuta pedagoga infantil, refirió que entre los cuatro y seis años de edad es una edad en la que la escuela se convierte en un espacio de socialización para los seres humanos, por lo que el cierre de las escuelas impactó en su capacidad de relacionarse y por ello con las reaperturas paulatinas de los planteles no se han adaptado en su totalidad.

La especialista en trastornos infantiles sostuvo que el confinamiento inhibió la capacidad de generar relaciones sociales para los infantes que no pudieron convivir con las personas de su misma edad, y por ello tendrán dificultades mayores para generar relaciones duraderas tanto en la adolescencia como en la adultez.

Mencionó que si bien los confinamientos impidieron la propagación del coronavirus, también generó mayor ansiedad y depresión en la población infantil, razón por la cual ejemplificó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) estima un incremento en problemas de salud mentales para las siguientes generaciones por la pandemia.

En tanto, Ismael Gutiérrez, abogado y defensor de las infancias, recalcó que los problemas de socialización para los infantes no han sido considerados por las autoridades estatales y federales, pues con los cierres de los planteles la adaptación para la convivencia infantil se ralentizará.

De la misma manera, el especialista en derechos humanos consideró fundamental generar una política pública integral que garantice la readaptación de los menores en etapas fundamentales para su desarrollo social y la capacidad de interactuar con otras personas de su edad.

También te puede interesar: Ansiedad y depresión, los trastornos más atendidos en Salud Mental

El estudio Nivel de Calidad de Vida de la Infancia elaborado por la Unicef refirió que en aquellos países donde el cierre de las escuelas fue más prolongado los efectos de la convivencia entre los infantes serán más visibles en los siguientes cinco años con una problemática recurrente para generar interacciones sociales.


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año