Luego de que integrantes del movimiento estudiantil RebelArte, entregaron un documento para modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Congreso del Estado de Hidalgo, Ángel Cuevas Cruz, estudiante del Instituto de Artes (IA) de dicha institución, manifestó su deseo de que en verdad se tome en cuenta.
Fue el pasado miércoles 24 de enero cuando un grupo de estudiantes pertenecientes al IA se manifestaron en la Procuraduría del Estado y en acudieron al Congreso para entregar un oficio y reformar la Ley de la casa de estudios tras los hechos ocurridos en el edificio de Abasolo el 19 de septiembre del año pasado.
Al respecto, el estudiante refirió en entrevista para El Sol de Hidalgo, que los legisladores María Adelaida Muñoz y José Antonio Hernández Vera, fueron quienes ese día atendieron su demanda: “Fueron ellos dos quienes nos recibieron el documento y nos dijeron que lo darían a conocer en la Junta de Gobierno”, dijo.
Asimismo, el entrevistado contó que aún no hay una fecha para la próxima reunión, por lo que confía en que su demanda sea expuesta y atendida debidamente en el Congreso: “Recordemos que hay varios diputados que tienen vínculos con grupo universidad, esperemos que en verdad nos hagan caso”, expresó.
Además, pese a que no les han dado fecha de reinscripción, mencionó que en los últimos días han visto que se han hecho algunas modificaciones en el instituto ubicado en Real del Monte, en ese sentido, lamentó que las autoridades educativas hayan tapado los tres murales que la comunidad realizó durante el paro estudiantil, debido a que el más grande de ellos reflejaba las agresiones a sus compañeros en el edificio de Abasolo: “Nos tardamos 15 días en hacerlo y participamos más de ocho personas”, recordó.
Explicó que no es la primera vez que las autoridades han tapado los murales que realizan, por lo que explicó que es probable que ahora colaborarán con alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes les han contactado para plasmar su arte en otras instituciones en donde no se reprima al estudiantado.