El delegado de Morena en la entidad, César Cravioto, garantizó que habrá unidad para elegir a la o el abanderado rumbo a la renovación a la gubernatura en 2022.
Confió que no haya golpes bajos entre las y los aspirantes, porque es la única forma de ganar.
Ayer, en conferencia de prensa luego de encabezar una reunión a puerta cerrada con los 52 aspirantes, 19 mujeres y 33 hombres, dijo que platicaron en los mejores términos y que hay "un gran espíritu de unidad", así como claridad que si van juntos, ganarán en el 2022.
Precisó que aún no se tiene el método para definir de forma interna quiénes irán a la encuesta y negó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, designe a la o él abanderado.
Pero aseveró que en la elección de 2022 se están dando todas las condiciones para que el estado de pinte de guinda.
También te puede interesar: Piden consenso para candidato de Morena
Respecto a la paridad de género que obligatoriamente debe cumplirse, mencionó que el partido tiene el derecho de reservarse la elección, ya que en el próximo año hay seis gubernaturas en juego, tres debe ser para mujeres y tres para hombres.
La elección de género será de acuerdo a la encuesta, de la que aún se desconoce fecha y también como se asignará, aunque mencionó que podría ser una mujer.