Luego de que el Senado de la República no aprobó la reforma educativa que previamente avaló la Cámara de Diputados federal, el dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, confió en que será ratificada por el Congreso de la Unión.
El dirigente sindical aseguró que el SNTE respalda la reforma educativa que aprobaron los diputados federales, ya que contó con los comentarios y opiniones del magisterio, por lo que no debe realizarse ninguna modificación a la misma, sin ningún “punto ni coma” a la misma modificación federal.
El responsable del SNTE en el estado dijo que los legisladores federales deberán realizar un trabajo de cabildeo para que al turnarse nuevamente al Senado de la República sea avalada por la mayoría de los representantes de la Cámara y así pueda continuar su proceso para aplicación.
Reconoció que la reforma educativa tuvo un “tropiezo”, pero enfatizó que se realizará un trabajo político por medio de diálogo para que se apruebe la misma, que cuenta con las ideas de los trabajadores de la educación, quienes participaron en las mesas parlamentarias efectuadas en el Congreso de la Unión.
De acuerdo con Morales Acosta, el SNTE siempre será institucional, por lo que han trabajado tanto con gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido Acción Nacional (PAN) y harán lo mismo con el actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).