El Partido Acción Nacional (PAN), está de vuelta para dar la batalla electoral, aseveró su dirigente estatal, Cornelio García Villanueva, al dar a conocer los resultados de la asamblea electiva de consejeros estatales (40 hombres y 40 mujeres) y nacionales (4).
Según aseveró el presidente de la comisión organizadora del proceso, Leoncio Simón Mota, se llevó a cabo sin incidentes, en paz y transparencia, lo cual testificaron Enrique Vargas y Benjamín Cermeño, enviados del PAN nacional. Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa, ayer en la mañana, luego de vencerse el plazo para impugnaciones, y no se presentó ninguna.
Destacaron, asimismo, el comportamiento apegado a la normatividad y principios, en la jornada electiva del domingo anterior, de los 44 hombres y 42 mujeres participantes, quienes previamente aprobaron un par de exámenes para acceder a la asamblea de renovación del Consejo Estatal del PAN.
“Hicimos la tarea de manera correcta. Para cada elección de consejeros estatales y nacionales, se contaba con 500 boletas, y de acuerdo con las actas de escrutinio, en ambas elecciones hubo 111 boletas inutilizadas y los votos válidos fueron 340 y 248, respectivamente”, se explicó.