La Condusef exhortó a la población a usar el aguinaldo de manera responsable y emplearlo en alternativas que te ayuden a mejorar la salud financiera. Pagar deudas, empezar un ahorro e invertir, son algunas de las opciones para usar bien esta prestación.
En cuanto a la opción del ahorro, la dependencia recomendó emplear esta prestación para empezar un fondo de emergencias, o bien hacerlo crecer. Esta estrategia puede ayudar a hacerle frente a alguna eventualidad en caso de presentarse.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que esta es una prestación que consiste en la paga extra de al menos 15 días de salario extra a tu ingreso de este mes.
A su vez, la dependencia recomendó destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas. En caso de que las personas tengan varios pasivos, es recomendable cubrir el de mayor urgencia, o bien, aquellos con las tasas de interés más elevadas.
No obstante, el organismo recalcó que la mejor opción para aprovechar bien el aguinaldo, siempre será invertir. En este caso recomendó hacerlo a través de Cetes, una opción de inversión que te ofrece buenos rendimientos anuales, sin comisiones y sin intermediarios.
Los interesados, pueden invertir desde 100 pesos y disponer de tus recursos cuando lo decidas y sin penalizaciones. La información sobre el tema está disponible en la página, está disponible en su página www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio.