/ martes 6 de diciembre de 2022

Conductores prefieren verificar a pagar "mordida"

El programa de engomado anticontaminante es voluntario

Hay saturación en el servicio de las Unidades de Verificación Vehicular (UVV), donde se realiza de manera voluntaria el trámite de renovación del engomado anticontaminante, porque muchas familias de Hidalgo viajarán a la Ciudad y Estado de México a pasar las fiestas y no quieren tener contratiempos económicos (“mordida”) con las policías de esas entidades.

Esto lo informaron los del grupo de 49 “verificentros” que les fue revocada su concesión por la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales del estado (Semarnath), con cuya titular, Mónica Mixtega no han dialogado porque ella no los convoca y tampoco ha dado fecha de audiencia solicitada.

Expresaron que si bien la autoridad ambiental abrió el programa en modalidad voluntaria, luego de que fue suspendido de julio a diciembre de este año debido a que canceló el funcionamiento de 49 UVV de 52 que operaban en Hidalgo, no se podía contradecir al empezar a surtir efectos los amparos promovidos por los propietarios de los centros de verificación y que debían abrir, a los cuales tuvo la obligación de proporcionarles la plataforma y papelería oficial.

Lo que también contribuyó para los automovilistas que deben viajar diariamente a la capital del país y Estado de México y fueron “presa” de las extorsiones de los uniformados que no respetaron el acuerdo, de que los automotores que portaban el engomado del segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022 estaban exentos de multas, pero respetando las días de contingencia ambiental y el Hoy no circula.

Hasta ayer, informaron había 11 verificentros operando, pero en el transcurso del día procedió el amparo de otro, para que hoy abra y están en puerta otros ocho bajo el mismo procedimiento jurídico, indicaron.

En tanto la Semarnath no informa a la opinión pública si el dos de enero abrirán los 15 nuevos UVV que obtuvieron su concesión casi al final del gobierno estatal anterior, el grupo de los 49 estimó que con esos colapsaría el servicio al no ser suficiente para atender a los más de 200 mil autos que cumplían con su trámite antes de julio de 2022.


Hay saturación en el servicio de las Unidades de Verificación Vehicular (UVV), donde se realiza de manera voluntaria el trámite de renovación del engomado anticontaminante, porque muchas familias de Hidalgo viajarán a la Ciudad y Estado de México a pasar las fiestas y no quieren tener contratiempos económicos (“mordida”) con las policías de esas entidades.

Esto lo informaron los del grupo de 49 “verificentros” que les fue revocada su concesión por la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales del estado (Semarnath), con cuya titular, Mónica Mixtega no han dialogado porque ella no los convoca y tampoco ha dado fecha de audiencia solicitada.

Expresaron que si bien la autoridad ambiental abrió el programa en modalidad voluntaria, luego de que fue suspendido de julio a diciembre de este año debido a que canceló el funcionamiento de 49 UVV de 52 que operaban en Hidalgo, no se podía contradecir al empezar a surtir efectos los amparos promovidos por los propietarios de los centros de verificación y que debían abrir, a los cuales tuvo la obligación de proporcionarles la plataforma y papelería oficial.

Lo que también contribuyó para los automovilistas que deben viajar diariamente a la capital del país y Estado de México y fueron “presa” de las extorsiones de los uniformados que no respetaron el acuerdo, de que los automotores que portaban el engomado del segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022 estaban exentos de multas, pero respetando las días de contingencia ambiental y el Hoy no circula.

Hasta ayer, informaron había 11 verificentros operando, pero en el transcurso del día procedió el amparo de otro, para que hoy abra y están en puerta otros ocho bajo el mismo procedimiento jurídico, indicaron.

En tanto la Semarnath no informa a la opinión pública si el dos de enero abrirán los 15 nuevos UVV que obtuvieron su concesión casi al final del gobierno estatal anterior, el grupo de los 49 estimó que con esos colapsaría el servicio al no ser suficiente para atender a los más de 200 mil autos que cumplían con su trámite antes de julio de 2022.


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