TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-Las faltas administrativas más comunes en este municipio que cometen algunos ciudadanos son alcoholizarse en la vía pública, manejar vehículo en estado de ebriedad, participar en riñas y en la alteración del orden público y al mes se registran al menos diez casos.
Además de que ocurren constantes accidentes de motocicletas en calles y avenidas de esta ciudad y todo se canaliza ante el juez conciliador municipal.
Así lo informó, ayer, el secretario de seguridad pública municipal de Tepeji del Río, Yair Hernández Guzmán, quien agregó que también ocurren hechos de robo de hidrocarburo, vehículos y casas-habitación, aunque en menor magnitud.
“En cuanto a los hechos de tránsito terrestre en los cuales se ven involucrados motociclistas sucede uno por lo menos cada tres días y la mayoría son por impacto y alcance contra otros automotores” refirió el entrevistado.
Señaló que muchos conductores de motocicletas no utilizan el caso protector, por lo que elementos de tránsito se ven en la necesidad de infraccionarlos por esta razón y las multas económicas las determina el juez conciliador en turno.
De la misma forma, dijo Yair Hernández, la misma autoridad municipal se hace cargo de sancionar las mencionadas faltas administrativas en las cuales participan algunos ciudadanos, sobretodo los fines de semana.
El jefe policiaco mencionó que son uniformados preventivos los que se encargan de atender los hechos que alteran el orden público durante el día, noche y madrugada todos los días.
Finalizó diciendo que a fin de evitar que sigan sucediendo las faltas administrativas más comunes en la cabecera municipal y sus comunidades, los policías municipales realizan constantes operativos de prevención en coordinación con elementos de la policía del estado.