Habitantes de la Sierra Gorda de los municipios de Jacala, La Misión y Chapulhuacán, dirigieron un documento ciudadano al gobierno federal para exigir que sus demandas sociales sean atendidas, ya que las malas condiciones de la carretera federal México – Laredo afecta a toda la población de esta región del estado de Hidalgo.
Austre de Jesús Covarrubias, originario de Zacate Grande, Chapulhuacán, fue el encargado de reunirse con el director general de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, en la ciudad de Pachuca.
Ernesto Jáuregui Asomoza, director general de la SCT en Hidalgo, fue quien nos atendió en su oficina, a él le entregamos a nombre de todos quienes firmaron el documento para exigir la rehabilitación de la cartera federal 85 y la regulación de topes, explicó el impulsor Jesús Covarrubias.
Además el gestor informó que la próxima semana la SCT enviará una brigada en el tramo Zimapán – Chapulhuacán, para verificar las condiciones de la carretera para poder apoyar la petición de los ciudadanos.
Austre de Jesús, agradeció a todos los ciudadanos que se sumaron a esta causa social, la cual es muy sentida por los pobladores de la zona, esta vía representa el único acceso a sus hogares, dijo.
Se necesita la intervención de la autoridad competente con este tema, no porque yo lo diga sino porque es un problema social, que afecta a todos; Cuando las cosas se hacen con respeto y respetando a los demás se avanza, con ofensas y haciendo valer la ley de Herodes se retrocede, la decisión está en nosotros, enfatizó Austre de Jesús.
Finalmente el agente social originario de Zacate Grande, municipio de Chapulhuacán, informó que estará al pendiente de que los trabajos inicien y que esta gestión ciudadana no quede en promesas del gobierno en turno.