La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, concluyó su responsabilidad en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Hidalgo, siendo la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga, la nueva representante.
El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, reconoció el compromiso y profesionalismo con el que la presidenta saliente condujo los trabajos del Observatorio. Dijo que la coordinación entre gobierno y sociedad civil continuará siendo la fórmula para el avance de las mujeres en todos los ámbitos.
Durante la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del Observatorio la presidenta saliente, Guillermina Vázquez, refrendó el compromiso que mantiene desde el Instituto Estatal Electoral en favor de las mujeres para que puedan desempeñarse política y profesionalmente sin ser blanco de ataque por su género y continuar generando acciones para incrementar su participación en la política hidalguense.