La construcción de los dos puentes vehiculares, uno a la altura de la colonia Chacón y de la estación de la Policía Federal, en bulevar Luis Donaldo Colosio tiene un avance del más de 50% y se pretende concluir en mayo próximo, dijo, José Ventura Meneses, secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
Esta obra, con una inversión de más de 187 millones de pesos, tiene un “avance rápido, ya que estamos ganándole tiempo a las lluvias, a fin de iniciar con un segundo distribuidor vial en bulevar Ramón G. Bonfil”, dijo el funcionario.
Agregó que las obras antes mencionadas no pueden estar a la par porque colapsaría la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que una vez culminado en BULEVAR Luis Donaldo Colosio, empezarán con la primera etapa del distribuidos vial de Ramón G. Bonfil, con conclusión en diciembre próximo.
Al respecto de esta obra se trabaja en el armado de la estructura de las piletas con una cimentación de pilas de 16 metros de profundidad, así como armando las trabes.
En suma, actualmente, es un 15% de suministro de materiales para este distribuidor, que en una primera etapa será de 800 metros de longitud.