La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) concluirá este mes seis obras carreteras que ejecuta en el estado, con un presupuesto de más de mil 700 millones de pesos, de acuerdo con el listado de obras que dio a conocer la dependencia federal en este año.
Según el documento, la construcción del libramiento Ixmiquilpan implicó una inversión mil 300 millones de pesos que atiende una extensión 9.6 kilómetros, aunado a que también será concluida la extensión Huautla Tohuaco Amatzintla-Chapopote en los límites entre Hidalgo y Veracruz con un presupuesto de 20 millones de pesos y una extensión de 5.3 kilómetros.
La dependencia federal también proyectó el distribuidor vial de la Huasteca con un monto de 140 millones de pesos y que comenzó a efectuarse desde marzo pasado, de la misma manera será finalizada la Acuatempa-San Salvador-Toltitlán con un monto de 10 millones 300 mil pesos en un total de 25 kilómetros.
Además, la SCT contempla la ChilijapaTeyahuala-Texcapa con una inversión total de 10 millones de pesos para una extensión de 1.5 kilómetros, y la ChapulhuacanTepehuacán-Cruz Verde con un presupuesto de cinco millones 700 mil pesos para la misma distancia proyectada.
Para agosto se prevé concluir la extensión carretera de San Bartolo-San Miguel.