Hasta febrero del 2023 concluirá la campaña de colecta de la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo, debido a que se pretende alcanzar la meta de nueve millones de pesos, informó José Ernesto Saade, responsable de la institución en la entidad.
La colecta inició el pasado 12 de octubre y se tenía previsto terminarla en diciembre, sin embargo, se extenderá hasta febrero del próximo año, dos meses más comparado con las anteriores campañas previo a la pandemia del Covid-19, que eran de tres meses, todo octubre, noviembre y diciembre.
Mencionó que la gente está respondiendo bien, sin embargo, se ha detectado que la colecta está un poco lenta debido a que aún no hay recuperación económica en las familias tras la emergencia sanitaria que paralizó casi todas las actividades.
Por esta razón se decidió extenderla un mes para lograr la meta de nueve millones de pesos que se ocuparán para la adquisición de ambulancias, insumos y rehabilitación de las clínicas y hospitales de la Cruz Roja.
En lo que va el 2022 se han registrado más de 21 mil trasladados dirigido a personas accidentadas y cualquiera que requiera de apoyo médico.
La institución cuenta con más de 500 personas en las 16 delegaciones distribuidas en el estado, así como 79 vehículos de emergencia.