TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Conciliador Municipal realizaron la mudanza a las nuevas instalaciones en la Unidad Deportiva y de manera temporal Protección Civil y Bomberos de Tepeji, también se trasladó. Se espera, igualmente, que la Delegación de Tránsito del Estado también se reubique. El cambio de todas las corporaciones obedece a que la calle de acceso al Centro de Justicia fue cerrada ayer porque será pavimentada.
Ayer arrancó la obra de rehabilitación de la calle Plan de Ayala, por lo que fue cerrado el acceso hacia el Centro de Justicia, donde se ubican las oficinas de las corporaciones de la policía municipal, policía estatal, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y de Tribunal de Justicia de Hidalgo, así como de Protección Civil y Bomberos de Tepeji.
Se informó que serán aproximadamente ocho semanas las que permanezca cerrada la vía carretera a la circulación, porque además de la pavimentación, se realizarán trabajos de introducción de líneas de agua potable y drenaje.
El director de Protección Civil y Bomberos, Ceferino Cano Cruz, dijo que el domingo comenzaron el traslado solo de los vehículos de rescate y motobombas que están en operación, así como mobiliario, ya que su estancia en el sitio solo será temporal mientras se ejecuta la obra.
Respecto a la dificultad de las motobombas de circular por las estrechas, sinuosas y empinadas calles que conducen a la Unidad Deportiva, dijo que para atender las emergencias estarán saliendo por la autopista México-Querétaro y que una guardia, se quedará en la estación pues ahí se estarán atendiendo las llamadas de auxilio vía telefónica, porque en las nuevas oficinas aún no hay línea de telefonía y a ellos les avisarán por radio.
Ayer por la mañana el cambio de turno de los oficiales tuvo lugar ya en el patio de las nuevas instalaciones, aunque la mudanza de la corporación, así como de la oficina del Conciliador Municipal, estaba aún en proceso y se prolongó hasta la tarde.
También te puede interesar: Retirarán vehículos abandonados de las calles de Tepeji
Según informó la alcaldía a los ciudadanos la atención administrativa se reanudará este día.
El edificio estaba ocupado desde diciembre del 2020 por la Guardia Nacional, mientras la corporación federal construía su cuartel en un terreno aledaño. El complejo de los policías federales se terminó de edificar en enero del 2022 y fue hasta el pasado 16 de enero del 2023 que devolvió la instalación al municipio.