Para garantizar la movilidad de la ciudadanía, se informó que este domingo 11 de junio, taxis y camionetas concesionarias, volvieron a brindar servicio de transporte en el municipio de Tizayuca; las operaciones habían sido suspendidas desde el 7 de junio tras el asesinato de un conductor de Urvan.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informaron que este domingo, volvieron a brindar servicio de transporte taxis y camionetas concesionarias.
En ese sentido, la instancia de movilidad detalló que el cobro por persona será el mismo, mientras que el horario de atención para el día de hoy domingo, será hasta las seis de la tarde y reiteró que el Gobierno de Hidalgo trabaja en equipo con las personas concesionarias y usuarias para reanudar las actividades del transporte público en sus modalidades individual y colectivo.
Estas acciones benefician a cientos de familias hidalguenses que se quedaron sin el servicio público sobre todo en comunidades como El Carmen, Lázaro Cárdenas y San Bartolo y que dependen de la movilidad para tener acceso a actividades laborales, de educación, salud, alimentación, esparcimiento y cultura.
El miércoles 7 de junio, el conductor de una camioneta Nissan Urvan, identificada con el número 121, fue baleado en un paradero de la carretera San Bartolo Cuautlalpan-Tizayuca, en los límites con Zumpango, en el Estado de México, por un presunto grupo delictivo que busca extorsionar a los choferes con cobros de piso.