TULA DE ALLENDE.- No habrá cambios en el gobierno municipal a fin de no desestabilizar la administración, aunque en las siguientes semanas se harán ajustes en las áreas, en especial en las que en este momento no tienen gran actividad, por la pandemia, para reducir el gasto corriente de la presente administración.
Tras concretarse el cambio de poderes, la mañana de ayer, en entrevista los integrantes del Concejo Municipal de Tula, que encabeza Verónica Monroy Elizalde, explicaron que, por recomendación del Congreso de Estado, como solo estarán 101 días al frente de la administración, han pedido a los funcionarios que colaboraron en la administración saliente, sigan al frente de sus áreas.
Aunque Verónica Monroy dijo que harán un análisis de las áreas, porque traen la propuesta de reducir el gasto corriente y la semana próxima estarán definiendo si prescinden de algunas áreas del gobierno, que, en este momento por la pandemia, no tienen casi actividad o si estas tienen áreas de oportunidad para mejorarse.
La concejal presidenta destacó que en Tula el Consejo municipal interino gobernará de manera colegiada, privilegiando el consenso.