Sin aglomeraciones, pacientes y respetuosos, fieles devotos a San Judas Tadeo, patrón de las casusas difíciles, acudieron a la iglesia para celebrarlo en su día y, pedirle, entre otros favores, salud.
Fue el caso de Vertín González Gómez, organizador de una pequeña peregrinación con vecinos y familiares de la colonia Cubitos en Pachuca, de cuya colonia partieron hacia la iglesia de San Judas, en Carboneras. Sus pedidos, de todos, fueron salud, trabajo y unión familiar.
El camino fue de dos horas y de vez en cuando lanzaban cohetes para avisar de la alegría de celebrar al santo patrono. Vertín de 33 años, originario de San Luis Potosí, estuvo acompañado de Rolando González Gayosso, de 18 años.
También Andrés Vargas Neri, de 23; Jessica Tolentino Ontiveros de 34; los hermanos Gerardo y Jesús Vargas Hernández, de 32 y 27 años. Todos absolutos fieles a San Judas Tadeo.
Ellos eran parte de una fila de más de 150 metros donde las y los creyentes esperaron para ingresar a la iglesia, ubicada en la colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma, ya que derivado del Covid-19, respetaron los lineamientos de salud.
Además del uso de cubreboca y gel antibacterial obligatorio, algunos de devotos vestían como el santo patrono, de túnica blanca y manto verde, algunos hasta con sandalias y en sus manos, abrazaban la imagen de San Juditas, como cariñosamente le dicen.
Una vez dentro del recinto religioso los devotos también esperaron pacientemente mientras que, la o él de adelante ubicado frente a la imagen, expresaba sus deseos y pedimentos, en silencio.
No era más de cinco minutos por persona, lo que facilitó el ingreso de más personas. La celebración se extendió hasta la 01:00 horas de hoy, ya que es una de las mayores que se realiza en la religión católica.