Aunque el Consejo General de Salud federal colocó nuevamente a Hidalgo en semáforo rojo por Covid-19, sigue en pie la reanudación de actividades económicas generales en Pachuca para este lunes 29 de junio, ya que aún no hay pronunciamiento contrario oficial.
El anunció de la reactivación, basada en el semáforo naranja que prevalecía la semana pasada, fue realizado por la presidenta municipal de Pachuca, Yolada Tellería, en la que detalló una serie de medidas para regresar a una normalidad homologada con los cuidados restrictivos de salud para evitar contagios Covid-19.
Estas entrarían en vigor a partir de mañana, tanto las actividades privadas, sociales y públicas. Los mercados públicos, tianguis, parques, campos deportivos, plazas públicas se reanudarían.
El desarrollo de las mismas es con el uso obligatorio de cubreboca, limpieza de manos con gel antibacterial antes del ingreso a todas las personas, limitar el aforo de personas a un máximo del 30 por ciento de su capacidad.
Redistribución de las estaciones de trabajo o puestos para asegurar una distancia mínima de 1.5 metros entre empleados, dependientes o comerciantes. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué medidas se tomarán.