Esta tarde en la sesión ordinaria plenaria del Congreso local, un grupo de habitantes del municipio de Tula protestaron en las instalaciones del recinto legislativo para exigir la reapertura de la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, que fue cerrada tras las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del Río Tula en septiembre de 2021.
Con pancartas y mantas, los inconformes demandaron la intervención de los legisladores locales para atender esa situación, ya que aseveraron que los derechohabientes han sido los más afectados que no han tenido acceso a los servicios de salud desde hace más de año y medio.
Pidieron a los legisladores locales que intervengan ante el gobierno federal para que se garantice la apertura del centro de atención de salud de Tula, pues indicaron que no ha existido ningún anuncio por parte de la Federación sobre el funcionamiento del inmueble.
De la misma manera, sostuvieron que el gobierno federal debe garantizar el derecho a la salud y ante los reclamos reiterados que han efectuado durante meses han solicitado el apoyo del Congreso local para que gestionen las reuniones correspondientes para la apertura del inmueble.
Desde las inundaciones del pasado 6 de septiembre de 2021, la clínica del IMSS fue cerrada, pues en el sitio murieron 15 personas que estaban intubadas por complicaciones causadas por Covid-19 y que perdió suministro de energía eléctrica en la zona.