Debido a que la zona sur, así como las colonias de los alrededores de Juan C. Doria, Nopancalco y Tezontle se ven severamente afectadas por fuertes lluvias, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible iniciará tres obras que ayudarán a evitar este problema que perjudica en gran medida a los habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Tan sólo el domingo 28 de mayo cayó una fuerte lluvia que ocasionó severas afectaciones en colonias como Paseos de Chavarría, Centro, San Fernando, Periodistas, el Palmar, el Huixmí, Campo de Tiro, Carboneras, Cubitos la Paz y PRI Chacón, además de calles, bulevares y avenidas como Nuevo Hidalgo, Everardo Márquez, Ramón G. Bonfil, la glorieta Zona Plateada, Ferrocarril Central, Colosio y Felipe Ángeles.
El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García anunció tres importantes obras, para evitar estos problemas de inundación:
1.- Rehabilitación del dren pluvial Las Torres.
2.- Construcción del colector pluvial circuito Nuevo Pachuca, Colonia Juan C. Doria.
3.- Construcción del dren pluvial Nopancalco-Tezontle.
Sánchez García informó que la inversión destinada para estas importantes obras es de más de 100 millones de pesos, por lo cual se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la convocatoria para el proceso de licitación, para comenzar a trabajar en ellas.
La rehabilitación del dren pluvial Las Torres, servirá para evitar inundaciones en una plaza ubicada al sur de Pachuca sobre el bulevar Felipe Ángeles y que es salida de fraccionamientos y colonias como Paseo de Chavarría, Paseos de la Plata, Matilde, San Antonio, Real Toledo, entre otras.
Mientras que el colector pluvial circuito Nuevo Pachuca en la colonia Juan C. Doria ayudará a desahogar el agua de lluvia que se acumula en Tulipanes, Los Tuzos, Venados, Las Fuentes, ISSSTE, Venta Prieta y Las Palmas, por mencionar algunas.
Además, la construcción del dren pluvial de Nopancalco-Tezontle que ayudará en gran medida para evitar inundaciones además de estas dos zonas en los fraccionamientos Valle del Sol, Del Sur, en la colonia Santiago Tlapacoya y el bulevar Ramón G. Bonfil.