Con retraso en el comienzo de la jornada de vacunación, así como con dosis incompletas para la demanda que se registró en lo que fue el primer día de inmunización, comenzó la aplicación de la vacuna anticovid-19 a los jóvenes de 15 a 17 años en 42 ayuntamientos de la entidad.
En Pachuca, destacó la falta de organización, ya que las personas comenzaron a llegar desde las 5:00 de la mañana, pero la vacuna en el único lugar de aplicación (Técnica 40) comenzó a ser administrada hasta cerca de las 10:00 de la mañana, hecho que se adjudicó a que aún no estaba descongelado el biológico.
En el caso de Mineral de la Reforma, las dosis se terminaron antes de las 13:00 horas y eso ocasionó la molestia de las personas que desde muy temprano acudieron a formarse.
En el caso de la región Huasteca, se registraron largas filas, en las que de repente se rompía la sana distancia.
En Tlaxcoapan, el biológico fue aplicado en el centro de salud, tal y como lo establece la convocatoria, los menores llegaron acompañados de un adulto, requisito indispensable para recibir el biológico en todas las sedes, además de presentar el formato de registro en Internet.
En Ixmiquilpan como Santiago de Anaya también se llevó a cabo la vacunación a menores entre 15 y 17 años con una alta participación desde las 6:00 de la mañana. En el caso de Ixmiquilpan, las dosis comenzaron aplicarse con retraso de 30 minutos.