Falta de medicamentos, insumos y especialistas en traumatología y cirugía hay en el Hospital General de esta ciudad lo que limita el desempeño de la base trabajadora y afecta a pacientes.
Además, que solo está una ambulancia que sirve y no se da abasto en el traslado de enfermos y esto origina que la gente gaste hasta diez mil pesos para llevar a sus familiares a otros nosocomios a fin de que reciban atención médica especializada.
Así lo informaron ayer algunos empleados de ese lugar público que omitieron sus nombres por temor a represalias laborales.
Aseguraron que entre el material que más les hace falta se encuentran botas quirúrgicas, cubrebocas, antibióticos, guantes, jeringas, vendas, solución y sueros.
“Esta situación que ya lleva mucho tiempo origina un gasto extra a familiares de pacientes que tienen que comprar las medicinas y otros artículos que se les piden aquí en farmacias particulares” explicaron los trabajadores.
Coincidieron en mencionar que hay solamente una ambulancia que ofrece servicio de traslado de enfermos a otras ciudades como Pachuca o Ciudad de México, toda vez que existe otro automotor de este tipo que se encuentra descompuesto y arrumbado en el mencionado hospital localizado sobre la carretera estatal Tula-Tepeji del Río, a la altura de la colonia Jalpa.
“Otro aspecto que hay aquí en el Hospital General de Tula es que hay adentro un módulo de credencialización para tarjetas del Bienestar que no cumple con los horarios que están publicados en páginas oficiales del IMSS Bienestar y cuando van las personas a solicitar información casi siempre lo encuentran cerrado” citaron.
Finalmente, los quejosos refirieron que no sirve que haya aproximadamente sesenta camas para pacientes que quedan internados por enfermedad u operación si hace falta personal médico como especialistas en traumatología y cirugía por turno que son seis.