Con bolardos impedirán obstrucción al Tuzobús

Fueron instalados para que automovilistas no impidan el paso

Blanca Soriano

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Con los obstáculos ya no podrán estacionarse / Wendy Lazcano

Ningún tipo de vehículo podrá estacionarse en la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Julián Villagrán, debido a que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, colocó nueve bolardos viales en el suelo.

Estos artefactos fueron instalados para que las unidades del Sistema Tuzobús giren de manera adecuada hacia el lado izquierdo, con dirección a la estación Centro Histórico, puesto que es un carril confinado, pero poco respetado: “Se estacionaban los carros casi a la orilla, a veces no alcanzaban a dar la vuelta los Tuzos y se hacía el tráfico”, expresó la vendedora de un negocio cercano.

En ese sentido, el Sistema Tuzobús, mediante redes sociales, indicó que las acciones se llevaron a cabo con el apoyo del personal técnico de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo, por ello, situaron nueve bolardos viales sobre el pavimento.

De igual modo, la dependencia informó que hará inspecciones y estará pendiente del lugar, para que este tipo de hechos no se repliquen y se evite un accidente de tráfico, pues no descartan que la ciudadanía siga colocando vehículos en la zona.

El bolardo vial sirve para marcar ciertas zonas en calles y avenidas con la finalidad de impedir el paso o el aparcamiento de vehículos, y en este caso, fueron puestos en forma de triángulo, para delimitar el paso; cabe mencionar que en esta calle ya existía una señal de tránsito que prohibía estacionarse, sin embargo, la ciudadanía hacía caso omiso.