Con la finalidad de inhibir la deserción escolar, autoridades municipales hicieron la dispersión de las becas W-15 en las inmediaciones de parque Hidalgo, beneficiando a 863 niños de educación primaria en la capital hidalguense.
Como parte de las acciones del Sistema DIF municipal para coadyuvar a la educación en el municipio, se hizo la entrega simbólica del recurso económico y así como de las despensas a niños inscritos en 65 escuelas de nivel básico, por lo que cientos de personas se concentraron en la zona.
Al respecto, José Manríquez, padre de una menor beneficiada, indicó la manera en que ha ayudado en su hogar este programa: “La verdad es un dinerito que sirve para comprar sus cuadernos, para las cosas que le van pidiendo, para sus zapatos y a veces de ahí agarramos hasta para los pasajes”, contó.
Por su parte, Marisa Velázquez, refirió que es una manera de incentivar a los niños en cuanto al rendimiento escolar: “Lo que le dan a mi niña es para cubrir sus materiales del diario, yo trabajo y trato de cubrir lo más que se puede, pero también a veces busco la manera de consentirla, de que sepa que se gana las cosas por echarle ganas a la escuela”, comentó.
Para este programa, se destinó un millón 916 mil 112 pesos, favoreciendo a las familias en temas de alimentación, transporte y útiles escolares.