En su reunión con empresarios de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rubén Escalante, se comprometió una legislación audaz a favor del medio ambiente.
Estás acciones, dijo, serán contundentes y se trabajará de la mano con empresarios micro, pequeños y grandes empresas afiliadas al organismo de amplia cobertura en México.
El abanderado por el Distrito 12 de Pachuca y Mineral de la Reforma, en un diálogo activo en la Canacintra, mencionó que los empresarios deben adoptar procesos industriales verdes y tecnologías limpias, amigables con el medio ambiente, influyendo eficazmente en el desarrollo, sustentabilidad y la innovación.
“No es suficiente coincidir en ideología referente a lo indispensable que resulta cuidar los recursos naturales que son fundamentales para la existencia y desarrollo de las empresas, hace falta legislación activa a favor del medio ambiente” enfatizó Escalante.
Por lo tanto, propone una negociación firme con los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México para que inviertan en plantas tratadoras de agua en el Valle del Mezquital, con el fin de garantizar el tratamiento adecuado del agua residual.
Una responsabilidad puntual para su cumplimiento, de manera que se pueda asegurar un futuro verde o de lo contrario, simplemente no habrá futuro en Hidalgo.