Cuando se trata de comprar una casa nueva o usada o un terreno para construir una vivienda, “es como cuando vas a comprar un coche, que te llevas a tu mecánico de confianza” para revisar el automóvil, así debe hacerse con un bien inmueble, recomendó enfáticamente la coordinadora de actividad en materia de vivienda en Hidalgo del FOVISSSTE, Rosa María Gaspar Covarrubias.
La información preventiva que difunden para los acreditados de FOVISSSTE que tramitan la eventual adquisición, salvo ciertos beneficios que son exclusivos de ellos como los seguros, es útil para quien por su cuenta compra a una constructora o inmobiliaria.
Cuando se trata de una nueva vivienda, “son libres de escoger donde quieran vivir, la Notaria Pública que escriturará el inmueble y la entidad financiera (las autorizadas están publicadas en la página oficial de FOVISSSTE)”.
Aquí es importante firmar la escritura sobre una casa construida, no en proceso de edificación ni que sea un terreno donde apenas se va a trabajar, advirtió porque luego puede finalizar el crédito y no hay vivienda, subrayó.
Para una nueva, se cuenta con seguro de calidad obligatorio que lo extienda la constructora y “es importante que el acreditado (comprador) revise la póliza para ver qué cubre”.
También te puede interesar: Revisarán irregularidades en fraccionamientos
Hay un seguro de daños, dijo, que se cubre con 850 pesos quincenales descontados vía nómina por el adquiriente con cobertura para daños o perdida por fenómenos naturales y es vigente durante el tiempo que se paga el crédito.