Mientras el empresario Artemio Herrera Gutiérrez, mediante su abogado, acusó a Sergio Beltrán Merino, de defraudarlo con la compra de un terreno de uso industrial en Tizayuca, los defensores privados de este, argumentaron que el comprador incumplió el contrato y no pago lo estipulado.
El supuesto agraviado convocó a una rueda de prensa acompañado de su agente particular, en la que expusieron que en el estado no existe la justicia, ya que tienen los comprobantes de que al vendedor que representa a la compañía Fabricaciones de Hidalgo S.A. de C.V., le pagaron mediante transferencias bancarias tres millones 222 mil pesos por la compra de una nave ubicada en ese municipio, en el 2014.
Sin embargo, Sergio Beltrán se retracto del contrato y el día que se debían firmar las escrituras y dar por concluida la transacción de la compra-venta, se levantó de la mesa y se fue.
Por su parte, los abogados, una mujer y un hombre, del imputado que ingresaron a la rueda de prensa de forma improvisada y que los organizadores les pidieron retirarse, dieron a conocer afuera del sitio, que Artemio Herrera incumplió con el contrato y a más de nueve años de juicio civil el Tribunal Civil en Pachuca resolvió a favor de su cliente.
Por lo que el empresario comprador se le sentenció a pagar la renta de 110 meses que lleva ocupando el inmueble y 600 mil pesos de pena convencional.
Ahora se defenderá por la vía penal Herrera, dijo su abogado por el presunto favoritismo hacia el vendedor desde el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.