Martha Patricia Morales Salomón fue elegida por mayoría de votos como quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo.
Librado Montiel Ibarra, Anabel Reyes González, Rogelio Lemus Callejas, Elia Tejeda Salinas, Alejandra Cerón Delgado, Belinda Ordoñez Vázquez y Héctor Domingo Cano fueron las otras candidaturas al cargo.
“Somos ciudadanos que hemos participado en el proceso que busca que se construya un Sistema Estatal Anticorrupción fuerte, con las personas que consideramos que son no solo los mejores perfiles, sino que también abonen a un buen trabajo del CPC y por ende al Sistema Estatal Anticorrupción”, indicó el coordinador de la Comisión de Selección, Alberto Paredes Dueñas.
La votación para el quinto elemento fue mediante una transmisión virtual, a la que se enlazaron cada uno de los cuatro integrantes de la Comisión de Selección: Cesar Angel López Torres, Víctor Arrollo López, Irma Canales Granillo, Yolanda Marisol Escorza Sánchez, Maximiliano Gracia Hernández y Rafael Ordoñez Gutiérrez.
Alberto Paredes manifestó que esta Comisión trabajó de manera ciudadana y honorifica sin recursos, pero con funcionalismo y apegada a las leyes apegadas al Comités Anticorrupción y de los procedimientos.
Puntualizó que “fueron ciudadanos eligiendo ciudadanos”.
Desde noviembre del año pasado, fue emitida la convocatoria abierta para ocupar el quinto lugar, pues son lugares que año con año se van recorriendo hasta cada uno llegar a la presidencia del Comité de Participación Ciudadana.
Es por ello que Tomasa Rodríguez Pérez es la presidenta y deja su lugar para que el cuarto miembro la sustituya, Sergio Carlos Jiménez García.
La Comisión de Selección recibió durante dos semanas las postulaciones de aspirantes interesadas para ser elegidos como parte del Comité de Participación, “desearíamos que la respuesta hubiese sido aún mayor, pero solamente recibimos el documento de diez aspirantes”, de ellos ocho fueron validados.
También te puede interesar: Empleados de Auditoría y congreso buscan dirigir ASEH
Cada uno de los expedientes otorgados de los interesados fue analizado de forma exhaustiva, a fin de obtener el perfil ciudadano idóneo, se “desarrolló una metodología para verificar que los expedientes de las y los aspirantes cumplieran con todos los requisitos de la convocatoria”.
“Es difícil la selección. Hubo perfiles muy interesantes, buenos, sin embargo evaluamos muchas otras cuestiones. Una de las principales fue que se le diera continuidad al trabajo del CPC que representara intereses ciudadanos. Cuidando mucho la parte de sus antecedentes dentro de la función privada o pública, dentro de su desempeño que puede abonar al correcto desempeño”, manifestó Alberto Paredes.