El próximo viernes, a las 10 de la mañana, comparecerá el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, sobre el caso que se ventila en medios referente al supuesto lavado de 151 millones de dólares que investiga la Unidad de Inteligencia Financiera, y lo hará en una mesa de trabajo en la que estarán invitados los 30 diputados de la LXIV Legislatura de Hidalgo,
Esto lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Baptista, quien señaló que el formato para esa comparecencia será el mismo por aplicar al secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien estará el jueves en el Congreso local, pero para 18:00 horas, para hablar de la seguridad pública.
“En ambos casos son reuniones con los 30 diputados, en una sesión de trabajo corta y después abriremos, en ambas, la apertura de dialogar con los medios de comunicación. Es un formato igual para reuniones de trabajo”, explicó Ricardo Baptista, a quien se le preguntó si esta investigación representa un rompimiento político entre Andrés Manuel López Obrador y el Grupo Universidad.
“¿Rompimiento? No lo sé, pregúntale al presidente… Nosotros somos el Congreso”, replicó el exalcalde perredista de Tula.
–Usted habla de eso y si ya lo invitaron al Congreso, Por eso mismo podrían hablar del tema –replicó el reportero.
“Claro y ustedes se lo pueden preguntar; ahora que venga se lo pueden preguntar también”, contestó Ricardo Baptista, quien tenía prisa por irse porque la sesión ordinaria ya había comenzado, pero antes negó la bolsa de 750 millones para 20 diputados, dijo respaldar el rescate petrolero del presidente y que no tiene problemas con medios de Hidalgo.