Desde su última comparecencia a la fecha, Raúl Arroyo, procurador general de justicia en Hidalgo, informó ante el Congreso Local que la PGJEH tiene una efectividad de 30 por ciento en cuanto a casos delictivos resueltos.
Esto con base en las cifras que presentó, indicando que de 8 mil 825 se ha dado solución a 2 mil 650.
Tambien dijo que se han atendido 12 casos de secuestro y con ello 22 personas han sido sentenciadas, al tiempo que señaló en cuanto a la resolución de robo de autos se tiene un 70 por ciento de efectividad.
En la sesión de preguntas y respuestas la mayoría de los diputados le cuestionó sobre la desaparición de personas, femincidios y carpetas de investigación abiertas en contra de ex funcionarios públicos, sobre todo exalcaldes que a la fecha buscan ampararse para evitar su detención.
A su vez, el procurador informó que la Fiscalía especializada en esos delitos trabaja en cada caso y la resolución pronta o prolongada depende de la dimensión del asunto y el tipo de delito, esto al ser cuestionado por el pronto encierro en el Cereso de un exalcalde, justo antes de comenzar el proceso de elecciones.