La candidata a diputada local por la coalición Juntos Haremos Historia, Adelfa Zúñiga Fuentes, se presentó a los Juzgados Orales de Pachuca, esta tarde, para comparecer por un juicio penal que se lleva a cabo en su contra, por el probable delito de despojo.
A su llegada, se encontró con un grupo de personas que portaban pancartas con leyendas que la señalan de actos delictivos.
Vestida en traje sastre oscuro, con tapabocas en tono negro, la exalcaldesa de El Arenal ingresó apenas se bajó de su camioneta.
Junto con otra persona, quien al parecer es su asistente, ingresó a las oficinas judiciales luego de identificarse.
Se presume que la candidata a la diputación local por distrito ocho local, con cabecera en Actopan, podría ser privada de su libertad nuevamente.
El pasado 19 de junio de 2018, policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la detuvieron e ingresaron al penal de Pachuca, en cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de Despojo Agravado, en agravio de G.M.H.
Mediante un amparo federal, la ahora militante de Morena obtuvo su libertad en la última semana de agosto de ese mismo año, luego de que estuvo presuntamente hospitalizada, en calidad de detenida, en un nosocomio de la capital del estado.
Esta tarde, su futuro es incierto.