A las 11:37 horas de este lunes, dentro de la sesión solemne de la 65 Legislatura hidalguense, se designó la comisión de cortesía que recibirá al gobernador electo Julio Ramón Menchaca Salazar para que rinda la protesta al cargo de titular del Poder Ejecutivo estatal por el periodo 2022-2028.
Integran a esa comitiva dos diputadas, Silvia Sánchez y Erika Rodríguez, y dos diputados, Miguel Martínez y Julio Valera, quienes descienden del escenario y acuden al acceso principal del Palacio de Gobierno, en Pachuca, donde está el gobernador saliente Omar Fayad y el entrante, emanado de Morena.
A Julio Menchaca le acompañan Adán Augusto López, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior del estado, Rebeca Estrella Aladro Echeverría, para caminar con los legisladores hasta la tribuna del Congreso local instalada en Plaza Juárez.
A quien en unos minutos rendirá protesta, va saludando a su paso a la gente que asistió a presenciar el inicio de su mandato, de quien representa la alternancia partidista en Hidalgo.
También aprovecha el público para gritar porras y frases de apoyo por su triunfo, se ondean banderas blancas con guinda y con leyendas de respaldo.
También te puede interesar: La Plaza Juárez se pinta de guinda
La gente que observa en las dos megapantallas a quien va abrazando y saludando el gobernador electo, aplauden cuando se trata de personalidades de Morena o del gobierno federal y de la Ciudad de México, cuando estuvo con un grupo de exgobernadores priistas, la gente les chiflo y grito "fuera el PRI".
Mientras en la sesión solemne del Congreso estatal se abrió un receso de poco más de 20 minutos para esperar a que llegue a la tribuna de la legislatura para continuar con el protocolo de rendición de protesta de Menchaca.