Alrededor de las 10:00 horas de hoy, lunes 26 de septiembre, personal de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) y proveedores empezaron a desmontar algunas estructuras metálicas exteriores del Hospital de Respuesta Inmediata contra el Covid-19, mejor conocido como "El Inflable", ubicada en la Explanada Bicentenario, al sur de Pachuca.
En un recorrido se observó que algunas de las camillas están colocadas afuera, es espera de ser trasladas a otros nosocomios. Todavía se desconoce la fecha en la que definitivamente "desinflarán" este nosocomio.
Esta estructura hospitalaria, aún en pie y habilitada el 14 de marzo de 2020, estuvo brindando servicio en la pandemia durante dos años y seis meses. Su último paciente fue el pasado 21 del presente mes.
En días anteriores, María Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH realizó un recorrido y platicó con el personal, a quienes agradeció y reconoció todo su trabajo durante la pandemia.
Aseguró que a pesar de que los casos de Covid-19, van a la baja a nivel nacional, no se debe bajar la guardia, sobre todo entre las niñas y niños, así como las personas con alguna condición vulnerabilidad o enfermedad, quienes deben continuar con las medidas higiénicas recomendadas.
En dos años y medio se brindaron 13 mil 066 consultas, 17 mil 937 valoraciones TRIAGE y se atendió a mil 373 hospitalizados graves de esta enfermedad, la operación de esta unidad de salud llega a su fin.
También te puede interesar: Viajes largos y costosos por poca infraestructura médica
"En el interior de nuestra humanidad, estarán todas aquellas personas que perdieron la vida por Covid-19, honrando su memoria en nuestro actuar, en el compromiso de transformar nuestro sistema de salud teniendo como centro la dignidad humana", detalló a través de sus redes sociales.