Anuncian incorporación de adultos mayores de 65, 66 y 67 años residentes en el estado de Hidalgo para que reciban su pensión universal que otorga la Secretaría del Bienestar.
Al respecto, Omar Martínez Escamilla, coordinador Operativo de Bienestar, explicó que las personas interesadas pueden acudir a los módulos o bien acceder al sitio web https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, para hacer el registro previo.
México golea a Japón y consigue el bronce en Tokio 2020
Sin embargo, aclaró que la inscripción y el alta será por etapas, con prioridad en los municipios más pobres.
Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:
• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
• CURP.
• Acta de nacimiento legible.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
A decir del coordinador Operativo se entregarán tres mil 100 pesos a las personas que logren su alta, y que estará aumentando gradualmente para que en enero de 2024 sea de seis mil pesos cada dos meses.
Se prevé inscribir a 58 mil 229 nuevos beneficiarios, lo que requerirá una inversión de 180 millones de pesos para cubrir a los nuevos; en total se entregarán 821 millones 97 mil pesos en el estado de Hidalgo bimestralmente.
El registro se realizará en un plazo aproximado de seis meses, y los primeros inscritos comenzarán a recibir su pago en el mes de septiembre u octubre; los segundos en noviembre -diciembre; después, enero-febrero, y así sucesivamente hasta cubrir la demanda.