Un contingente de 500 mujeres, familiares y amigos de la maestra Itzel de Mixquiahuala, marchan para exigir justicia al gobierno por el feminicidio.
La maestra Itzel fue asesinada el días recientes en un ataque directo cuando supuestamente iba a dejar a su hijo a la escuela. Con el himno “Vivir sin Miedo” que dice … "que tiemble el estado, hoy a las mujeres nos quitan las alas, si tocan a una respondemos todas, no olvide sus nombre por favor señor presidente".
El contingente es encabezado por los familiares de Itzel N., quienes son resguardados por una patrulla de la policía municipal y una ambulancia de protección civil.
Las lonas, pancartas, cartulinas y pegotes, de las manifestantes dicen: “No estamos todas, Exigimos Justina por Itzel, Mi amiga no murió la mataron, una educadora se debe machar por pintura no por sangre”.
“Itzel escucha es tu lucha, amiga hermana aquí está tu hermana” son la consignas que se escuchan por parte de las mujeres.
Al contingente se sumaron la comunidad católica de Mixquiahuala, quienes colocaron lonas con el mensaje “La iglesia pide Justicia y paz”.
“La corrupción del gobierno mata, gobierno corrupto por tu culpa estoy de luto” es una de las consignas que repiten una y otra vez las manifestantes.
En la retaguardia de la manifestación los hombres también se sumaron a la marcha con el mensaje ¡No más niños sin mamá!.
Dato: A la marcha se sumaron hombres.