La estrategia de impulso a los empresarios hidalguenses, que aplican el gobierno estatal y Nacional Financiera (Nafin), es amigable, fácil de inscribirse y los bancos te guían de la mano con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó Erick Ibarra, primer beneficiario, la tarde de ayer, en la entrega de su certificado para tener un crédito.
El empresario, acompañado de los secretarios de la Política Pública y de Desarrollo Económico, José Luis Romo y Sergio Vargas Téllez, refirió las ventajas que obtuvo en comparación con los créditos tradicionales bancarios: cero comisión de apertura, plazo de pago hasta por 60 meses y tasa preferencial fija “que no espanta al comercio”, subrayó.
A su vez, Vargas indicó que el gobernador Omar Fayad, les pidió meter sexta velocidad para que este programa fluya, y así visitar en sus municipios a los empresarios. Mientras que Romo destacó que el empresario Erick Ibarra, propietario de una distribuidora de láminas con 40 empleados en Pachuca, no tardó más de dos semanas, desde su solicitud.