Las tradiciones del Día de Muertos revivieron al comercio, recalcó en entrevista para este diario el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez quien señaló que esta tendencia es un buen presagio de que la reactivación económica está cerca.
El dirigente destacó que en el transcurso del fin de semana, antros, bares y centros nocturnos generaron actividades como noches de muertos y fiestas.
En tanto, pueblos mágicos y balnearios recibieron visitantes, principalmente de Ciudad de México y Estado de México.
Añadió que el movimiento comercial registrado este fin de semana, también permite anticipar que el repunte en ventas con motivo de El Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, será favorable.
De acuerdo con estimaciones de este organismo empresarial, el incremento en ventas durante el fin de semana largo fue de 20 por ciento. Los negocios mayormente beneficiados, abundó, fueron aquellos dedicados a la venta de productos relacionados con la festividad.
“El repunte no es generalizado, pero sí puedo decir que es el inicio de una recuperación económica para todos”, dijo.
Señaló que a fin de favorecer la reactivación económica, mientras el semáforo verde prevalezca es necesario privilegiar la orientación y capacitación respecto a padecimientos como la influenza y el Covid-19.