Luego de un año de altibajos, comerciantes formales esperan aumento de ventas durante la temporada de fin de año en la zona centro de Pachuca, indicó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de la organización Procentro, quien dijo, se verán beneficiados con las actividades en el primer cuadro de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El representante de los comerciantes, externó a El Sol de Hidalgo, que en lo que va del 2024, han tenido ventas regulares pero no las esperadas, situación que se reflejó durante el Buen Fin, en donde las ganancias se concentraron sobre todo en electrodomésticos, electrónica y línea blanca: “No estuvo tan mal, pero no fue como quisiéramos”, dijo.
Refirió que diciembre siempre es un buen mes para equilibrar las malas ventas del año, debido a que se tienen ganancias de hasta el triple en comparación con un mes normal, por ello, augura un buen cierre, sobre todo por lo benéfico que será el tradicional encendido del árbol en Plaza Juárez y la colocación de la pista de hielo en Plaza Independencia, lo que les traerá beneficios por la llegada de visitantes de otros municipios.
“Va a ser un gran evento que seguro estoy, traerá mucha gente al centro, hay comercios que dependemos directamente del mes de diciembre, necesitamos que vengan, nosotros trabajaremos para atenderlos, darles buen precio y buen servicio”, comentó.
Compartió que ropa de todo tipo, en especial chamarras, abrigos, suéteres y botas, artículos navideños, joyería, perfumería y demás productos son los que más se venden en esta temporada debido a los clásicos intercambios, lo que hace que la población acuda a comparar precios para elegir el regalo ideal, aumentando también la venta en cafeterías, heladerías y otros locales de comida.
Además, recomendó a los comerciantes hacer caso omiso a las llamadas de extorsión, dijo que es una situación que se da desde hace años, por lo que se debe evitar contestar o engancharse con los delincuentes; los cobros de piso, aclaró, se han dado solo en el comercio informal.
Finalmente, pidió a las autoridades estatales, tomar en cuenta a los artistas que durante dos años han colaborado de forma gratuita en la Cabalgata de Reyes, esto, debido al reciente anuncio de retomar la celebración: “Son más de 300 personas las que participaban, algunos incluso ponían de su bolsillo, esperemos no los desplacen porque no sería justo”, concluyó.