Comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan indicaciones de la autoridad municipal y estatal, ya que la próxima semana Hidalgo regresa a semáforo epidemiológico rojo, cuya restricción es la suspensión de actividades no esenciales, como la venta de ropa y calzado.
En este escenario, Gustavo Ríos, presidente de Grupo Comercial Centro, dijo que la solución no es cerrar los negocios ya que sería un golpe duro, tanto para los propietarios, como para trabajadores y clientes.
“Anímicamente es un golpe fuerte, De alguna manera, entendemos que no cede el número de contagios, esto quiere decir que algo no estamos haciendo bien. Lo que se debe hacer es identificar la raíz de la continuidad de contagios por Covid-19”, dijo.
Agregó que los cambios en el semáforo epidemiológico generan incertidumbre económica, “no queremos regresar a una cuarentena de 90 días, no la soportaríamos, tendremos que visualizar algún proyecto, algo con las autoridades para atacar esta situación”.
Gustavo Ríos expresó que esperan seguir laborando con el compromiso de reforzar las medidas sanitarias, para que de alguna manera no se considere motivo para regresar a semáforo rojo, “estamos sumados a la nueva normalidad y adaptamos las medidas”.