Ante el aumento de casos de Covid y la presencia de la variante Ómicrón, el sector comercio no permitiría más cierres, señaló en entrevista el presidente de Canaco, Eduardo Iturbe, quien recomendó a los negocios ser “creativos” y recurrir a mecanismos que permitan la continuidad de la operación.
De acuerdo con el líder empresarial, aunque existe temor ante la nueva variante del virus, “en lo económico creo que estamos ya preparados para continuar operando bajo estas circunstancias”.
En este contexto, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca llamó a los comerciantes a reforzar al máximo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de Omicrón, que particularmente es más contagiosa.
El organismo también recomendó a los empresarios priorizar las ventas a través de plataformas electrónicas.
El 2 de enero, la autoridad sanitaria a nivel local actualizó los lineamientos ante el incremento en los contagios, por lo que comercios, plazas, tiendas departamentales y de autoservicio, así como mercados deben mantener filtros sanitarios, respetar aforos establecidos y privilegiar el acceso a una sola persona por familia.