Esta tarde comerciantes y ex alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir la permanencia de la institución en el municipio de Francisco I. Madero y temen de posibles destrozos y alteración a La Paz por parte de los estudiantes de la escuela normal rural de El Mexe.
Los inconformes señalaron que se requiere de la presencia de la institución, la cual defendieron por los logros que han alcanzado en los últimos años con la creación de esta institución de educación superior y con la reapertura de la escuela de El Mexe temen que nuevamente alteren el orden público.
Los inconformes fueron atendidos por parte de diputados locales de la comisión de Educación para determinar la viabilidad del funcionamiento de la universidad en el mismo campus en donde se pretende la reapertura de la escuela normal rural de El Mexe, pues anteriormente se presentaban constantes asaltos por parte de los estudiantes a los comercios.
Los manifestantes reclamaron que no se tome en cuenta los resultados de la universidad politécnica en la zona, donde también acuden estudiantes de los municipios de Francisco I. Madero, Mixquiahuala y Progreso de Obregón, por lo que recolectaron más de 200 firmas para contar con el apoyo social para el mantenimiento de la institución.
Apenas el martes pasado se manifestaron académicos y estudiantes de la universidad politécnica para pedir que se mantenga abierta la UPFIM en la región, por lo que los legisladores locales se comprometieron a dejar en funcionamiento a esta institución.