Comerciantes del mercado municipal de Mineral de la Reforma, ubicado en Pachuquilla, denunciaron diferentes irregularidades en el inmueble, pues afirmaron que la administración pasada no cumplió con los servicios básicos para su atención y por ello tuvieron que buscar acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el servicio de energía eléctrica.
Los inconformes afirmaron que las autoridades municipales se comprometieron a entregar el mercado de Pachuquilla desde 2018, no obstante, al finalizar la gestión de Raúl Camacho la mayoría de los locales no están concluidos y tuvieron que organizarse para obtener servicios básicos.
De acuerdo con los comerciantes, la alcaldía de Mineral de la Reforma los abandonó desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pues no recibieron ningún apoyo económico, debido a que la mayoría de los establecimientos comerciales cerraron durante varios meses, pese a que es la principal fuente de ingresos económicos de las familias de la zona.
Acusaron que el gobierno anterior no cumplió con entregar un mercado de calidad, pues ha presentado diferentes deficiencias y consideraron que tampoco durará mucho por la calidad de los materiales que se emplearon para su construcción.
Por ello, buscarán el apoyo del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma para que se defina algún tipo de facilidad para los comerciantes, ya que la mayoría aún no se han recuperado de los efectos económicos por la pandemia de Covid-19.