TULA DE ALLENDE, HGO.-Durante las celebraciones del Año Nuevo disminuyeron las ventas para comerciantes del tradicional tianguis hasta casi el cincuenta por ciento y hubo giros como de venta de ropa que les fue mal pues casi no ofertaron mucha mercancía, a pesar que los tianguistas pidieron préstamos económicos anticipadamente para comprarla en la Ciudad de México e incluso solicitaron dinero prestado al gobierno del estado que aún siguen pagando.
Para este año 2023 confiamos nosotros los comerciantes que la economía en general mejore y haya más ventas para cuatrocientos cincuenta locatarios.
Así lo expresó, ayer, el secretario general del centro de abasto popular Daniel Beltrán Olaco, quien agregó que posiblemente muchos trabajadores no recibieron sus prestaciones económicas labores de fin de año a tiempo lo que ocasiono que hubiera bajas ventas a finales del mes pasado y principios de enero.
“A comparación de años anteriores no fueron iguales las ventas aquí en el tianguis y fue a finales del pasado mes de diciembre que solo hubo un aproximado del sesenta por ciento” señaló el entrevistado.
Refirió que tianguistas, principalmente con giro de venta de ropa, no les fue tan bien en la pasada celebración del Día de Reyes ya que casi no vendieron mucha mercancía.
El ochenta por ciento de compañeros comerciantes tuvieron que pedir dinero prestado en bancos, financieras, con familiares y el gobierno estatal a través de la Secretaria de Desarrollo Económico para poder reabrir sus respectivos establecimientos, locales y tarimas, luego de que resultaron afectados por la inundación que se registró hace más de un año en esta ciudad y hasta ahora siguen pagando el préstamo que recibieron, dijo el secretario del tradicional tianguis.
Añadió que ahora confían que haya mejores ventas en el centro de abasto popular que se localiza en la céntrica calle 5 de Mayo de esta ciudad, ante las próximas celebraciones del Día de la Candelaria y San Valentín.
También te puede interesar: Mejoran ventas en Tulancingo, pero no superan las de 2019
Finalizó diciendo que para los más de cuatrocientos tianguistas no les queda otra más que trabajar y echarle muchas ganas en las actividades comerciales que realizan diariamente en este centro de abasto popular, desde temprana hora y hasta entrada la tarde.