Comerciantes de Tula piden alumbrado público y mayor seguridad

Por las noches el jardín se encuentra  muy oscuro, ya que las lámparas dejaron de funcionar desde hace tiempo 

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Juan Carlos Olguín señala que las luminarias de la plancha principal del jardín ya no funcionan. | César Martínez / El Sol de Hidalgo

Alumbrado público y mayor seguridad, así como la realización de más eventos culturales en el teatro al aire libre de esta ciudad para atraer a la gente y así haya derrama económica en esta zona solicitaron ayer comerciantes de la asociación Pro Jardín.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El presidente de esa asociación Juan Carlos Olguín Monroy mencionó que actualmente no hay suficiente alumbrado público en la zona del jardín, ya que las lámparas que se encuentran en la plancha principal han dejado de funcionar desde hace tiempo.

“Por las noches este espacio público se encuentra muy oscuro y asemeja literalmente una boca de lobo lo que representa un riesgo para los transeúntes y mismos vendedores establecidos” refirió Juan Carlos Olguín.

Explicó que para evitar que sucedan hechos delictuosos en la periferia del jardín principal, algunos comerciantes realizan continuos recorridos de vigilancia por las noches y madrugadas.

Dio a conocer que si hay seguridad pública en este sector de Tula, sin embargo, debe aumentar y que los elementos policiales no bajen la guardia para supervisar esta área urbana.

“Incluso nosotros los comerciantes de la asociación Pro Jardín tenemos un grupo de whatsapp en el cual informamos de cualquier situación que llegue a surgir y sirve en cuestiones de seguridad, Protección Civil y salud” citó.

El líder de los comerciantes expresó ayer que muchos habitantes dependen económicamente de los 147 establecimientos que hay en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, por lo que es urgente que las autoridades municipales apoyen a este sector de la población de esta manera.

“Luego de que se registró la inundación hace más de tres años todo cambió para los establecimientos del jardín y es necesario apoyarlos y que se realicen más actividades culturales y familiares aquí para que vuelva a ser como antes y haya ventas para los casi ciento cincuenta comercios de diversos giros” indicó el entrevistado.

Aseguró que con la realización de eventos culturales en el primer cuadro de Tula como el más reciente por la celebración del Día de Muertos, las personas acudirán a presenciarlos y habrá derrama económica en los negocios, sobre todo los fines de semana.

Finalizó diciendo que los comerciantes establecidos esperan trabajar de la mano con las autoridades locales de Tula con el propósito de apoyar a la reactivación económica del jardín y los ciudadanos.