Comerciantes del tradicional tianguis y mercado Felipe Carbajal Arcía confiaron ayer que aumenten sus ventas en las próximas fiestas navideñas dado que los trabajadores recibirán sus aguinaldos y prestaciones de fin de año, pues hasta el momento han bajado hasta el sesenta por ciento.
Los vendedores, entre ellos Ximena Oropeza y Ángel Ugalde, dijeron ayer que después de la pasada inundación en esta ciudad ya nada es igual en cuanto a las ventas se refiere, ya que mucha gente literalmente va al día.
“Durante los últimos días se nos ha quedado mucha mercancía en nuestros puestos de frutas y verduras que tenemos instalados en el tianguis debido a que las personas no tienen suficiente dinero para comprarlas y solo se llevan lo necesario para elaborar la comida del día” expresaron los entrevistados.
Aseguraron que ojalá en los siguientes días aumenten un poco las ventas en este centro de abasto popular localizado en la céntrica calle 5 de Mayo, ya que empleados comenzarán a recibir sus bonos económicos de fin de año como son el aguinaldo y cajas de ahorro.
Ximena Oropeza y Ángel Ugalde coincidieron en mencionar que a más de dos años que aconteció la inundación en esta ciudad, las ventas para aproximadamente cuatrocientos comerciantes han bajado considerablemente, por lo que muchos mejor han optado por adquirir menos mercancía, sobretodo de tipo alimenticio, ya que se les echa a perder al paso del tiempo.
“Nosotros los tianguistas confiamos que en este fin de año se componga la situación económica aquí por las fiestas venideras con motivo de la Navidad y Año Nuevo” indicaron.
Mientras que Marisela Hernández quien tiene su pollería en el mercado Felipe Carbajal puntualizó que hasta el sesenta por ciento han bajado sus ventas en los últimos días.
Finalmente, la mujer citó que luego de que trabajadores de diversas empresas y factorías situadas en esta región reciban sus respectivas compensaciones económicas se compondrán las ventas un poco como cada año sucede.